25 de abril de 2009

mermelada de platano y chocolate



INGREDIENTES

- unos 650 gr de plátanos mas bien maduros

- 450 gr de azúcar

- 1 limón

- una cucharadita de las de café de nuez moscada en polvo

- unos 70 gr de chocolate de mas de un 71% de cacao


PREPARACIÓN THERMOMIX

Metemos los plátanos pelados en el vaso de la th junto con el zumo del limón y el azúcar y hacemos un puré programando 3 o 4 segundos en vel. 4.

Añadimos la piel del limón y programamos 10 minutos, temperatura 100º, vel. 2 giro a la izquierda.

Ahora hechamos el choocolate a trocitos y la nuez moscada y volvemos a programar 10 minutos, temperatura 100º, vel. 2 giro a la izquierda.

Cuando pase el tiempo comprobar el espesor y si en necesario programar unos minutos mas esta vez en temperatura varoma y sin cubilete.

Yo he programado 5 minutos mas en temperatura varoma, vel.2 giro a la izquierda.

Luego llenamos los tarros ya esterilizados, cerramos bien y los guardamos boca abajo para que se les haga el vacío.

12 comentarios:

  1. ya te dije en el foro que estas mas que nomina , q esta mermelada me llama mucho la atencion por la mezcla de choco y platano y que me haces babear continuamente , manitas que tenias que ponerte en el blog mariapastelera porque joeeeee.
    Un abrazooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Maria, que combinación mas rica el platano con el chocolate lo tengo que probar, me lo apunto, bss

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar buenisimo con una buena tostada de pan de pueblo...uffff...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola maria,esta mu buena,deliciosa,a mi no me ha durao nada,en mi blog tienes algo para ti..espero ke te guste,besits,no me olvido

    ResponderEliminar
  5. maria que receta tan original de mermelada,me la copio con tu permiso.
    un besin

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, habrá que hacerla para probarla, por que jamás la probé ni la vi.
    Un besazo Maria y yo de momento no te nomino jajajaja que la que está más que nominá soy yo.

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa ,mepregunto si se puede hacer sin termomix.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta me la hago yaaaaaa.....
    Maria pasate por mi blog, no es necesario que lo cuelgues...jejejeje solo te lo doy con cariño...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola otro regalito...goljijiijodso,bsotes

    ResponderEliminar
  10. María esta receta tiene que estar riquisima. La tengo que hacer porque soy adicta a los dos sabores.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. pegateunavuelta si se puede hacer sin thermomix entra en el blog de cuchara de palo y te lo explica.
    chicas y animaros a hacerla.
    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...