24 de marzo de 2009

NUECES CARAMELIZADAS




esta receta la he copiado del bolg de cane http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=634


copiada tal cual
Ingredientes:
150 gr de agua
250 gr azúcar
200 gr nueces (una bolsita de las que venden peladas)
Aceite para freír.

Preparación:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con el azúcar removiendo continuamente, cuando rompa el hervor, añadir las nueces, las dejamos hirviendo más o menos durante tres minutos (yo las he tenido casi diez, hasta que el almibar se volvía denso y cambiaba un pelín a color dorado, así quedan más dulces).
Con una espumadera las sacamos a un colador para escurrirlas. Limpiamos la cazuela.

En una sartén ponemos abundante aceite, cuando esté muy caliente, echamos las nueces y las volvemos a dejar en el colador para que escurran. Dejamos reposar, a medida que se enfrían se endurecen. (Yo he utilizado un cacito hondo, y las he frito en dos tantas. Este momento, es dejarlas caer en el aceite (muy caliente), dar unas vueltas y sacar inmediatamente, sobre todo si las nueces tienen pieles como las mías, para que no nos queden muy negras. Toman color muy rapidamente, aunque no están quemadas, lucen más con un color dorado. Si conseguís lavar las nueces antes o encontrarlas sin restos de piel, mejor, quedarán más chulas.)




5 comentarios:

  1. pero que buena pinta tiene esto,uhmm.....
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. MARIAAA!!!!! esto tiene que estarr de vicio niña.....pero que manos tienes jodia...Sabes que te quiero un monton jejeje.Un besazo-

    ResponderEliminar
  3. Que ricassssssss caramelizadas asi estan de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. María me encantan las nueces caramelizadas y de vez enb cuando ahgo, pero para nada las hacía asi, asi que me gaurdo la receta.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. chicas animaros y manos a la obra.
    besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...