9 de noviembre de 2008

pan de higos







receta sacada del recetario de frodo aunque pone que es de mundorecetas
ingredientes
400grs. de higos secos
200grs. de almendras crudas peladas.
2 clavos de olor
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada.
Azúcar glass para espolvorear
preparacion
1- Con el vaso bien seco, eche las almendras y trocéelas 6 Seg.Vel 3 1/2 (debe quedar en trozos grandecitos) . Saque y reserve.
2- Ponga los dos clavos sobre papel de cocina y pase un rodillo por encima para aplastarlos.
3- Con la máquina en marcha Vel.5 eche a través del brocal 2 higos los clavos aplastados, la canela y la nuez moscada. Suba a Vel. 6 y termine de triturar durante 15 Seg..
4-Eche el resto de los higos y PROGRAME 15 Seg Vel.5 añada las almendras resevadas y mezcle durante 10 Seg. Vel. 3 1/2, ayudandose con la espátula para que quede todo homogéneo.
5- Saque la mezcla del vaso y dele forma de torta o rectángulo. Déjelo reposar destapado y a temperatura ambiente de un día para otro, para que se seque.
A la hora de servir espolvoree con azúcar glass.

los he puesto en las hueveras para hacer porciones pequeñas y un poco en un mini plum cake

2 comentarios:

  1. tengo que hacerle a mi amrido el pan de higos, a mi no me gusta ná de ná pero a el le encanta, cuando lo haga ya te contaré que tal.
    un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. pues le gustara porque sale buenisimo,ya me contaras .
    besitos wuapisima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...