21 de mayo de 2008

quiche lorraine






receta sacada de foro cocinar con thermomix receta de mika http://thermoforo.com/index.php?topic=1650.0

Quiché lorraine

Para masa quebrada:

- 300 g harina

- 125 g mantequilla

- 70 g agua

- 1 cucharadita sal

- 1 cucharadita azúcar

elaboración

yo lo que hago es poner la mantequilla y el agua y mezclar a tem37 unos dos minutos vel 3, luego le pongo la harina la sal y el azucar y lo mezclo a vel. 3 unos segundos y despues 2 minutos a vel. espiga la saco y ya la pongo en el molde, luego hago el relleno mientras se esta horneando. Ingredientes para el relleno:

- 150 g jamón de york o bacon (dejar algunas para decorar)

- 150 g queso gruyère

30gr de hariana

- 250 g de leche

- 30 g mantequilla

- 1 cucharadita aceite

- 3 huevos

- 50 g de nata liquida o leche evaporada ideal

- Sal y pimienta

Mientras preparamos el relleno, introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 10 a 12 minutos. Retirar y Reservar.

Verter en el vaso el queso y rallarlo a velocidad 7-9 durante 15 segundos. Retirar y colocar el jamón o Bacon sin corteza y en tiritas y trocear unos 4 segundos a velocidad 3 y 1/2. Verter en el plato y reservar. Sin Lavar el vaso preparar la bechamel. Poner en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programar 4 min. temperatura 90º C velocidad 3. Cuando termine el tiempo añadir el queso primero y después los huevos. Mezclar 6 seg. a velocidad 5. Incorporar la nata y rectificar la sazón. Seguidamente extender sobre la base de la tartaleta reservada, el jamón o bacon triturado y a continuación la mezcla del vaso. Adornar si se desea con las tiras de jamón o bacon reservadas. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...